En el último año la conectividad de internet en zonas rurales creció un 30%

Se destacó la importancia de la inversión del Estado.

Según un informe elaborado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre el año 2021 y 2022 Argentina se ubicó dentro de los países latinoamericanos con mayor conectividad rural, con aumentos cercanos o mayores al 30%.

Los datos que utilizó el organismo para realizar dicha publicación corresponden a distintas estadísticas relacionadas con la conectividad en la ruralidad, y se detalló que el avance se dio luego de que en 2020 el 65% de la población rural de Argentina no contaba con la posibilidad de acceder a dicho servicio.

A partir de esto fue que el Gobierno nacional se puso a trabajar en la implementación de acciones articuladas para expandir los servicios de internet en el país a través de diversos actores como el Enacom y el INTA, se detalló.

En ese sentido, la referente del informe e investigadora del IICA, Sandra Ziegler, destacó: “La inversión en infraestructura de fibra óptica que amplía la extensión de la misma en el país y el desarrollo de redes comunitarias para las áreas rurales funciona como una de las estrategias que permite la llegada de conectividad donde las grandes compañías no suelen invertir”.

Noticias Relacionadas