En el último año se pusieron en marcha 11.000 viviendas en el territorio bonaerense

Simone destacó la importancia del trabajo con municipios

Según informaron desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, desde su creación en 2021 se ha puesto en marcha la construcción de unas 10.900 viviendas en todo el territorio. En ese sentido, se destacó el trabajo de promoción del derecho a la vivienda digna realizado a través de los créditos Buenos Aires CREA, una herramienta que fue fundamental.

Según se detalló desde la cartera, en un año se pusieron en marcha 213 obras en 95 municipios, lo que representa 10.903 casas para los bonaerenses, y se proyecta mantener ese número en 2023, a las que se suman más de 23.000 propiedades que se construyen gracias a los fondos nacionales a través de los programas Reconstruir, Procrear II y Casa Propia.

Al respecto, el ministro Agustín Simone expresó: “A fines de 2021 el gobernador Axel Kicillof creó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con un objetivo y un espíritu claro, llegar a los 135 municipios de la Provincia con una política que responda a la demanda habitacional y que mejore la infraestructura urbana para cada uno de los y las bonaerenses”.

Cabe mencionar que el sector trabaja en articulación con los municipios y entidades para desarrollar proyectos que garanticen la planificación de los barrios y el acceso a una vivienda justa para las vecinas y vecinos de todo el territorio bonaerense, según informaron desde el área.

De esta manera, se destacó que una cuestión clave en dichos trabajos fue “vincular las políticas de suelo y las políticas de vivienda con un marco normativo que nos sirva para dar respuesta a las demandas habitacionales”.

Para finalizar, Simone destacó que el Programa de Terminaciones y Renegociaciones de la Provincia también ha sido un avance clave, dado que su objetivo es finalizar proyectos del Instituto de la Vivienda que la gestión anterior dejó inconclusos. Además, el ministro remarcó la puesta en marcha del programa Buenos Aires CREA, el cual ofrece créditos para reformas, refacciones y ampliaciones de hogares.

Noticias Relacionadas