En la Octava, tres para Juntos y tres para el Frente de Todos

En la sección capital, las principales fuerzas lograron repartirse tres bancas cada una en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Al cierre de esta edición, y con el 97,49% de las mesas escrutadas, en la Octava Sección Electoral, Juntos logró el 46,20% de los votos, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 34,53%. Por lo que ambas fuerzas mayoritarias lograron tres bancas cada una en la legislatura bonaerense, dejando sin nada al Frente de Izquierda, Avanza Libertad y al Frente Vamos Con Vos.

Fabián Perechodnik, la concejala y la referente de los jóvenes del PRO en La Plata, Julieta Quintero Chasman, y el concejal radical Claudio Frangul, son quienes ingresarán a la legislatura por Juntos en la Octava.

Perechodnik festejó su triunfo en redes sociales con una foto en la que se abrazaba al intendente platense Julio Garro y un “Gracias♥” arriba de esa imagen.

En diálogo con diario Hoy, Claudio Frangul, afirmó: “La verdad es que se hizo una elección con muy buenos números redondos”. Agregó que “se ganó muy bien en el casco” y que “en la periferia se hicieron buenas elecciones”.

“Lo de La Plata es muy importante”, aseguró el candidato radical, quien recalcó que “se mejoró respecto a las PASO”.

En cuanto a la aparición de Facundo Manes, en lo que sería la “resurrección” del radicalismo, Frangul le confesó a este diario que lo del neurólogo en éstas elecciones “le puso un valor agregado importantísimo” y que su inserción hizo que el partido centenario “tomara músculo” en la interna.

“Juntos quedo muy bien posicionado en La Plata y ahora vamos a tener que mantener esta unidad, que viene desde el 2015”, concluyó Frangul.

Por su parte, el Frente de Todos, con el 34,53%, se lleva como primer candidato a diputado provincial por la Octava Sección Electoral al concejal platense camporista, Ariel Archanco, seguido por Lucía Iañez, directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, y por el funcionario nacional del Ministerio de Transporte, Juan Martín “Tachu” Malpelli.

“Hubo un cambio de rumbo, una activación mayor de la gestión, tuvimos más tiempo para interpelar al vecino, acercarle nuestra propuesta y recuperar votos. Entender el resultado electoral por una o dos acciones es muy difícil, hay una multiplicidad que lleva a los vecinos a votar, y en este caso nos dieron un acompañamiento muy importante en la ciudad”, le dijo al multimedio el primer candidato del Frente de Todos, Ariel Archanco.

Noticias Relacionadas