Elecciones 2021

Juntos se impuso en la Quinta Sección Electoral

El segundo lugar quedó para el Frente de Todos, con la lista encabezada por el candidato Pablo Obeid.

Los vecinos de la Quinta Sección Electoral, conformada por los distritos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell, votaron y dejaron en primer lugar a Juntos, con el 51,14% de los votos para la lista encabezada por el radical Ariel Martínez Bordaisco.

El segundo lugar quedó para el Frente de Todos, con el 31,23% de los votos para la lista encabezada por el candidato Pablo Obeid.

En otro plano, la tercera posición quedó para Avanza Libertad, con el 6,74% de los comicios. Los votos de la Quinta se van para el Senado, donde se renovarán cinco de las bancas totales en juego por esta sección.

La oposición celebró en la Séptima Sección

En la Séptima Sección Electoral, compuesta por los municipios de Azul, Bolívar, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Tapalqué y General Alvear, la mayoría de los votos se los llevó Juntos para renovar dos de las tres bancas en juego hacia la Cámara Alta provincial.

Así, con el 51,01% del total, el candidato radical y exintendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, quien fue la cabeza de la lista tras ganar la interna de la oposición, renueva su banca en el Senado bonaerense. También ingresará la candidata Lorena Mandagaran.

Por el lado del Frente de Todos, el candidato Eduardo “Bali” Bucca obtuvo el 33,74%. Con este resultado, el oficialismo pudo dar vuelta la historia para lograr acceder a una banca por esta sección electoral.

Juntos ganó en la Cuarta 

Los electores de los 19 municipios que conforman la Cuarta Sección bonaerense decretaron como ganador a Juntos, que obtuvo el 50,04% de los votos para la lista que encabeza Érica Revilla. El Frente de Todos, con Walter Torchio a la cabeza, se quedó con el 34,18%.

La Sexta Sección fue para la oposición

Los electores de los 27 municipios que conforman la Sexta Sección provincial, eligieron como ganador a Juntos. La lista encabezada por Lorenzo Natali consiguió el 52,13% de los votos. El Frente de Todos con Alejandro Dichiara se quedó con el 29% del total.

Noticias Relacionadas