elecciones 2021

Juntos por el Cambio es la fuerza más votada en La Plata

La Cámara Electoral oficializó hace minutos los primeros datos oficiales con un 83% de mesas escrutadas.

Se brindaron los primeros datos oficiales y la tendencia indica que en la ciudad de La Plata, Juntos por el Cambio con Javier Mor Roig, se impone con el 46,07% sobre el 34,52 % del Frente de Todos con Luis Arias. Mientras que el Frente de Izquierda con Luana Simioni se queda con el tercer lugar con el 7,91 %. Con estos resultados parciales, sobre un total de seis bancas, la alianza Juntos por el Cambio entrarían en las bancas Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez,. Mientras que en el Frente de Todos las cuatro bancas serían: Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero y Ana Amelia Negrete.

Juntos también ganó en diputados provinciales por La Plata

La alianza Juntos por el Cambio, también salió victorioso en diputados provinciales, ya que se convirtió en la primera fuerza de estas elecciones generales sacando el 46,20% (Fabián Perechodnik). Por su parte, el Frente de Todos obtuvo el 34,53% (Ariel Anchanco), mientras que el FIT-U salió tercero con el 7,82% (Daniel Rapanelli). Jazmín Ailen Carrizo y Lucas Defeis, de Avanza Libertad consiguieron el 6,99 % de los votos.

En ese sentido, las bancas se repartirán de la siguiente forma: Juntos se adjudicará 3 bancas (Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul), mientras que el Frente de Todos tendrá las 3 bancas restantes (Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli) en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Ariel Archancó destacó en exclusiva a Diario Hoy que: "Hemos hecho una elección histórica, hay que remontarse muchos años atrás para ver que la oposición le saque tres diputados al intendente" manifestó y agregó: "Ha sido en la ciudad de La Plata una elección muy buena".

Asimismo, Luis Arias, agregó luego de conocerse los primeros resultados que: "Estamos contentos de la unidad que hemos logrado hasta acá y la vamos a mantener a toda costa", dijo en referencia a la unión del Frente de Todos.

Noticias Relacionadas