Elecciones 2021

Juntos ratificó el triunfo en Bahía Blanca

La lista liderada por Adrián Jouglard logró una clara victoria, con más del 46% de los votos, dejando en segundo lugar al Frente de Todos, que superó el 23%.

Luego de unas agitadas PASO donde se presentaron un total de 17 listas, Bahía Blanca eligió ayer a sus representantes nacionales, provinciales y locales. En lo que respecta a los concejales, Juntos consiguió un holgado triunfo sacándole 25 puntos de diferencia al principal contrincante. De esta manera, el principal partido opositor a nivel nacional, liderado por Adrián Jouglard, ratificó lo realizado en las Primarias. Obtuvo en esta nueva oportunidad el 46,28% de los votos con el 94,99% de las mesas escrutadas, mientras que el Frente de Todos se quedó con el 23,10%, dejando en tercer lugar a Avanza Libertad con poco más del 11%.

Ante este nuevo escenario político, Juntos consolidó su mayoría en el Concejo Deliberante ya que consiguió siete de las 12 bancas que había en juego. Con estos resultados, se quedó con 14 miembros. Por su parte, el Frente de Todos tendrá representación en ocho bancas y el partido liberal hará lo propio en dos.

A la hora de las declaraciones, Jouglard agradeció a sus pares por lo realizado durante la campaña, mientras que el intendente Héctor Gay remarcó: “Estamos felices pero no hay mucho para festejar, la sociedad está viviendo un momento muy delicado”.

Noticias Relacionadas