En marzo creció un 13% interanual la producción de las pymes industriales

“Todos los rubros relevados crecieron en la comparación anual”, informó la CAME.

La producción de las pymes industriales creció un 13% en marzo respecto de igual mes del 2020, aunque todavía se ubica por debajo de los niveles prepandemia, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El incremento era previsible porque se compa­ra contra un mes de fuerte caída (el año pasado, la producción había bajado un 28,3% anual)”, precisó el organismo en el documento, aunque advierte que, “igualmente, la producción se ubica aún 19,5% debajo de los niveles prepandemia (marzo 2019)”.

Además, se detalló que “en el primer trimestre del año la industria manufacturera pyme creció 3,9% frente al mismo período del año pasado, pero está 6,4% debajo del primer trimestre de 2019”.
“Todos los rubros relevados crecieron en la comparación anual”, informaron, y en este sentido se registró el mayor incremento en el rubro textil (19,4%), al tiempo que el menor se observó en el de los productos químicos (9,9%).

En tanto que se destaca que el rubro de alimentos es el único que, por el momento, pudo recuperar sus niveles previos a la pandemia, con un crecimiento de un 11,2% anual en el mes pasado, cifra que resultó un 0,4% superior a marzo de 2019. Además, ese sector fue donde menos cayó la producción en 2020.

Por último, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 67,6 puntos en marzo, frente a 76,3 en febrero y 59,8 en marzo del año pasado.

Noticias Relacionadas