En septiembre comenzaría el intercambio de información de AFIP con Estados Unidos

El organismo tiene todo preparado para implementar el acuerdo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene “todo preparado” para comenzar a implementar a partir de septiembre el acuerdo para el intercambio automático de información tributaria con el IRS (Internal Revenue Service), su homólogo de Estados Unidos, destacó el titular del organismo, Carlos Castagneto.

El funcionario ponderó el “gran equipo de trabajo” formado en los ocho meses de gestión al frente del ente y remarcó la importancia de contar con una organización “activa” e “inteligente” para combatir la evasión y elusión tributarias, así como el trabajo no registrado y la trata laboral.

En ese sentido, señaló algunos de los aspectos principales conseguidos por la AFIP desde su asunción al cargo en agosto de 2022, a partir de la modificación de “las estructuras orgánicas funcionales, con ­direcciones que atienden la parte operativa en Seguridad Social, Aduana y DGI, cuando antes estaba todo centralizado en una ­dirección”.

Castagneto consideró “un paso muy importante” la firma del convenio con Estados Unidos en diciembre del año pasado, por el cual a partir de septiembre comenzará a ser operativo el intercambio de información tributaria entre la AFIP y el IRS.

El funcionario indicó que “el acuerdo se va a poner en vigencia en septiembre de este año y ya tenemos todo preparado, compramos el software de resguardo que nos pedía el Tesoro de Estados Unidos”.

Noticias Relacionadas