Entre entubamientos, luminarias, la quita de basurales y un recordatorio a Perón, se debatió en el Concejo Deliberante

Además hubo una arremetida de los concejales de la Libertad Avanza contra la secretaria de Cultura por el estado del agua y los bebederos en la República de los Niños en el mes del receso invernal.

El primer jueves del mes de Julio encontró a los integrantes del Concejo Deliberante de La Plata impulsando la novena sesión del año en el recinto que funciona en la planta baja del Palacio Municipal.

Con una puntualidad inusual, después de las diez de la mañana los ediles ya estaban en sus lugares listos para comenzar a debatir. En tal sentido, una de las postales que ganó protagonismo y no pasó inadvertida durante la mañana fue el homenaje que hizo el bloque de Unión por la Patria al general Juan Domingo Perón, poniendo carteles alusivos en cada banca, al cumplirse esta semana 50 años del paso a la inmortalidad del ex presidente tres veces electo por el pueblo.

Al margen de algunos homenajes como el que recibió el escritor y periodista platense Tato Camaño por la obra “Restrospectiva en Diagonales”, se aprobaron algunas obras de ejecución que formaban parte del orden del día, como el bacheo de la calle 77 entre 5 y 6 y otro de 122 y 76.

Tambien se aprobaron los trabajos de limpieza y retiro de basurales en la Avenida 7 en el tramo comprendido entre 83 y 85, justamente muy cerca de la delegación municipal de Villa Elvira.

Además, los concejales de los distintos bloques  convalidaron las tareas de poda y desmalezamiento en el diagonal 620 y 81 y trabajos de poda de algunas especies de árboles en Plaza Güémez en el barrio de La Loma.

Asimismo, el Concejo le dio lugar a las obras de bacheo solicitadas ante el cuerpo de ediles en 73 entre 12 y 13 que en su momento fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio.

También se debatió el proyecto presentado por la comisión Cultura, Educación y Deporte que impulsó la sanción del decreto adhiriendo a la marcha nacional en defensa de las universidades públicas, en alusión a lo ocurrido a nivel nacional el pasado 23 de abril.

Uno de los momentos más álgidos de la tarde se dio cuando el concejal de la Libertad Avanza, Guillermo Bardón acusó a Ana Negrete, la secretaria de cultura del municipio platense, de incumplir con los deberes de funcionario público ante el estado y el agua que sale de los bebederos de la República de los Niños, debido a que un informe de la empresa ABSA recomendó no usarlos.

Además, también desde este sector se cargaron las tintas en lo ocurrido el pasado fin de semana con el incidente del trencito que funciona en el predio y del cual se desprendió y terminó volcando un vagón.

Representantes de Unión por la Patria, como el concejal Cristian Vander, no dudó en posar con el cartel alusivo a los cincuenta años de la muerte de Perón y otros concejales de Juntos por el Cambio mostraron un distante respeto ante esta postura.

A diferencia de lo que se había anunciado, la presentación de un proyecto de ordenanza para reorganizar la administración del cementerio platense que había informado la semana pasada el intendente Julio Alak quedó para la próxima sesión del Concejo.

Noticias Relacionadas