Entregaron firmas para crear un parque público en Costa Salguero

Hay dos propuestas en pugna para ese predio ribereño.

Organizaciones sociales, políticas y ambientales entregaron ayer al bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña las decenas de miles de firmas que recolectaron a fin de presentar el proyecto de ley que propone crear un parque público en Costa Salguero y frenar de este modo la construcción de edificios privados de lujo en ese predio ribereño.

Ahora, los diputados del FdT deberán controlar que todas las planillas que contienen las firmas estén en condiciones de ser presentadas formalmente en la Legislatura y, si llegan a las 40.000, el oficialismo local se verá obligado a tratar el proyecto en el recinto de sesiones.

Para el predio de 17 hectáreas ubicado a las orillas del Río de la Plata en la Costanera Norte de la ciudad, hay dos propuestas en pugna: una que impulsa la construcción de un conjunto de edificios y otra que promueve la creación de un parque público.

En esta línea, la primera propuesta la impulsa Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, mediante la venta de una parte del predio para habilitar allí la construcción de un conjunto de edificios de hasta diez pisos, cuyo valor se estima en 9.000 dólares por metro cuadrado.

A su vez, la segunda es propiciada por distintas organizaciones de la sociedad civil, junto al FdT, que proponen crear un gran parque verde de acceso irrestricto.

Noticias Relacionadas