Enviaron dos paquetes sospechosos a la Sociedad Rural Argentina
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y su vicepresidente, Marcos Pereda Born, recibieron dos paquetes con material explosivo en su interior.
Dos paquetes con explosivos fueron enviados este jueves a la Sociedad Rural Argentina (SRA), uno de ellos estaba dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino.
Desde la entidad aseguraron que "nadie resultó lastimado" y que cuatro personas fueron trasladadas a un centro de salud por haber inhalado el humo de la detonación.
Tanto la secretaria de Pino, que fue la encargada de abrir el paquete, como otras tres personas que interactuaron con la encomienda, fueron derivadas al Hospital Fernández para ser revisadas "por activación de protocolo de contaminación de sustancias desconocidas".
Este jueves también llegó un segundo paquete sospechoso, dirigido al vicepresidente de la Sociedad Rural, Marcos Pareda, que no llegó a abrirse ya que luego de la explosión del primero se contactó a personal policial de la Comisaría Vecinal 14C y tras ello intervino la Brigada de Explosivos, que hizo una detonación controlada luego de revisar si tenía huellas y datos del remitente.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para poder esclarecer el origen de los paquetes que llegaron a la Sociedad Rural Argentina a través de la firma de correos Andreani.