“Es aberrante que se haya aprobado sin consultar a los sindicatos”

Por Oscar de Isasi (Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires)
Especial para Hoy

El decreto 1923/2015 se aprobó de una manera unilateral y casi en secreto. Es similar a un proyecto de Ley que se quiso aprobar hace dos años y que unió a todo el arco sindical repudiándolo, porque era un avance sobre la autonomía de los sindicatos y los trabajadores.

Ahora, la nueva norma evidencia una falta de ética política, porque se hizo entre gallos y medianoche, a sabiendas de que iba a generar rechazo.

Merece repudio, que se derogue y que si se quiere discutir alguna modificación que se discuta con los sindicatos en paritarias. La nueva gobernadora tiene una buena oportunidad para evaluar y ver estas cosas.

Cuando se aprueba una medida sin preguntar a las organizaciones sindicales, es porque seguramente no beneficia ni a las organizaciones ni a los trabajadores; si esta medida beneficiara a alguien, se hubiera promulgado y anunciado antes de las elecciones, en el marco de la campaña. Pero no fue así: se aprobó a nueve días del cambio de gobierno, sin consultar a los sindicatos y eso es aberrante.

Noticias Relacionadas