“Fue una avivada de Scioli, algún interés comercial tendrá”

Fabián Gazotti (Titular del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la  República Argentina (SUETRA)
Especial para Hoy

Con este decreto rubricado por Daniel Scioli y Alberto Pérez, se habilita a entrar a entidades financieras que no representan en nada a los trabajadores. Ahora cualquier cooperativa o financiera va a poder obtener un código de descuento en los ministerios que quieran.

Nosotros nos oponemos. Ya hemos vivido la época de los empleados que cobraban moneditas porque sacaban préstamos y las mutuales no hacían ningún control.

Y además entra en juego qué entidad otorga el préstamo. Los sindicatos somos caras visibles y tenemos contacto directo con el trabajador, ahora si se habilita a que cualquier financiera venga es una timba de préstamos.

Y lo que va a ocurrir es que en la desesperación del trabajador que va a necesitar plata, va a sacar préstamos en la entidad en la que menos requisitos le piden y la que le da más plata sin mirar las tasas usureras que le cobran.

Acá lo grave es que dejan entrar a entidades que no tienen relación directa con el trabajador, que a lo mejor mañana le venden ese código de descuento a otra financiera y ésta ejecuta al empleado público. Con estas cosas hay que tener mucho cuidado.

Lo que queremos ahora es que la gobernadora derogue este decreto y terminar de una vez por todas con este intento de complicar la vida al empleado público y sus sindicatos.

Esta actitud de Daniel Scioli fue una avivada, algún interés personal y comercial tendrá. Dejó una bomba de tiempo. Pero para eso estamos los gremios, cuando vemos estas cosas, estamos para defender a los trabajadores.

Noticias Relacionadas