“Es el manejo judicial del Máximo Tribunal en función de la agenda política”

“Se trata ni más ni menos de una de las tantas cuestiones que venimos criticando fuertemente del funcionamiento de la Corte", dijo Juan Martín Mena.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de rechazar los pedidos de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por presuntas irregularidades en el otorgamiento de obras públicas viales en Santa Cruz.

“Se trata ni más ni menos de una de las tantas cuestiones que venimos criticando fuertemente del funcionamiento de la Corte. Es el manejo judicial del Máximo Tribunal en función de la agenda política”, dijo Mena.

Por otro lado, el viceministro criticó que los jueces del Tribunal Supremo se hayan tomado “tres años de análisis” para resolver los planteos jurídicos interpuestos por la defensa de la vicepresidenta, que advertían sobre la “violación de garantías y derechos muy serios” en el marco de la “persecución política por vía judicial que se estaba desarrollando” en perjuicio de Cristina Fernández de Kirchner.

“Luego de tres años de análisis, la Corte resolvió que no hay sentencia en el caso y que, por lo tanto, no debía intervenir. Es algo que se sabe desde el día uno, y los planteos justamente eran que se estaba empezando un juicio oral. Marca la anomalía que ya es una constante en todos los temas”, insistió el funcionario al referirse al funcionamiento del Poder Judicial y de su máxima instancia, la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas