“Es un testimonio muy importante”

El abogado del Pata Medina, César Albarracín, se pronunció sobre la declaración del testigo.

César Albarracín, abogado del dirigente sindical Juan Pablo Medina, se refirió, en diálogo con diario Hoy, a la declaración testimonial de un reconocido periodista, a la cual consideró como “muy importante”, sosteniendo además que “todo lo que expuso el testigo va en línea con las múltiples ­pruebas que se vienen produciendo en el expediente y que confirman un modus operandi ­completamente contrario al debido proceso”.

Consultado por este multimedio, el letrado expresó: “Es un testimonio que da cuenta detallada de la intervención directa de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el armado de las causas contra Juan Pablo Medina, dejando expuesto con claridad que todos los intervinientes tenían conciencia de la total ilegalidad de lo que estaban haciendo. Por eso se da el intento de ocultar la reunión, algo que no tendría sentido si se tratara de un simple encuentro de trabajo”.

Asimismo, Albarracín agregó que “es un elemento más que desmiente las explicaciones insuficientes que quiso dar la exgobernadora (María Eugenia Vidal)”.

La declaración testimonial de Hugo

Alconada Mon, según el abogado, “abre la posible responsabilidad o participación de Gerardo Martínez, porque no solamente está mencionado por Hugo Alconada Mon, sino que también tenía registradas al menos dos entradas a Casa Rosada”.

“Ahora Alconada Mon suma esta parte que no se conocía en la causa todavía, que es una reunión con el exministro (Federico) Salvai y la participación directa de María Eugenia Vidal, refiriéndose a las causas que le iban a armar a Juan Pablo Medina, de manera que tuvo conocimiento y eventualmente participación de lo que se estaba por hacer”.

Noticias Relacionadas