Escándalo con Alfredo Olmedo en el Parlasur: custodios en la puerta, quita de micrófonos y gritos

Días atrás, 31 parlamentarios de todos los bloques, incluido LLA, habían pedido su remoción del cargo. Lejos de eso, el hombre de la campera amarilla generó hechos de violencia durante la sesión del lunes y el repudio de sus pares de Brasil y Paraguay.

Se sabía que la presencia del exdiputado y presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo, generaría una serie de cuestionamientos por parte del cuerpo deliberativo. Y así fue. Apenas comenzó la sesión, varios legisladores no dudaron en hacerle saber el malestar, el descontento que generó con las medidas que adoptó.

Desde la custodia en la puerta del recinto que, según se publicó en las redes sociales, se habrían registrado hasta hechos de violencia física, hasta la quita de micrófonos. La sesión se transmitió en vivo y se pudo ver el malestar de los representantes de los países por todas las modificaciones que hizo Olmedo.

La parlamentaria Victoria Donda, a través de sus redes sociales, compartió videos del momento donde los representantes de Brasil se retiraban del recinto: “Fue un verdadero bochorno: como presidente de la delegación argentina por La Libertad Avanza, puso seguridad privada para restringir el acceso a la sala del plenario”. “También ordenó la quita de micrófonos para evitar que hablaran los parlamentarios que no quiere escuchar. No lo logró: junto a las delegaciones de Brasil y Paraguay alzamos la voz para pedir su remoción de la presidencia. Es claro que es incapaz de llevar a cabo su cargo”, detalló.

En esa misma línea aseveró: “Como si fuera poco, buscó autoasignarse el control de las cuentas bancarias del Parlamento y, a través de su secretaria, solicitó a funcionarios de la Secretaría Administrativa la adquisición de varios iPhone para él y los pocos parlamentarios de LLA que todavía lo apoyan”.

“Ante estos actos, junto a la bancada @progresistas_ps llamamos a encauzar la presidencia de la delegación argentina con alguien a la altura de las circunstancias. Desde UP seguiremos trabajando para defender nuestro país en pos de la defensa de las instituciones democráticas”, finalizó.

Días atrás todos los miembros de La Libertad Avanza (LLA), del extinto Juntos Por el Cambio (JxC), de Unión por la Patria (UP), más algunos legisladores independientes firmaron una carta en la que piden emplazar a vicepresidente de la delegación Alfredo Olmedo. Es decir, que el polémico exdiputado nacional de campera amarilla logró unir a todo el arco político. En el espanto.

El salteño, que en febrero de 2021 había sido imputado por tentativa de contrabando de un avión valuada en casi 1.470.000 dólares, fue apuntado por el cuerpo de legisladores por la “pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”.

Sin embargo, Olmedo resiste en su cargo y redobla la apuesta.

Noticias Relacionadas