Espionaje ilegal: suspenden audiencia por pedidos de prórroga y recusaciones

Eduardo Farah, integrante de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, pospuso sin nueva fecha la cita en la que debía decidirse si se confirman o no los últimos procesamientos.

La Cámara Federal porteña suspendió una audiencia establecida para mañana en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos ante los pedidos para apartar a los jueces que deben resolver sobre procesamientos y planteos de postergación.

Quien tomó la decisión fue Eduardo Farah, integrante de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, quien pospuso sin nueva fecha la audiencia en la que debía decidirse si se confirman o no los últimos procesamientos dictados antes del pase de la causa desde la Justicia Federal de Lomas de Zamora a Comodoro Py.

La audiencia se postergó debido a que están recusados los tres jueces que integran la sala para tomar estas decisiones, Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y el propio Farah.

Por su lado, Bertuzzi está recusado por dos querellas, Llorens por una, mientras que Farah tiene un pedido de apartamiento por parte de la defensa del procesado extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Esta seguidilla de recusaciones tendrán que ser resueltas antes de volver a convocar a la audiencia, y cuando esté confirmada de manera definitiva la conformación del Tribunal.

Asimismo, abogados de procesados como Arribas y Silvia Majdalani, entre otros, habían pedido prórroga.

La Sala II del Tribunal de Apelaciones, con sede en Comodoro Py 2002, quedó a cargo de revisar estos 38 procesamientos firmados el pasado febrero por el ahora exjuez del caso, el federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, luego del pase de la pesquisa al fuero porteño.

Entre los procesados por presuntas maniobras de espionaje ilegal a políticos, gremialistas, referentes sociales y detenidos en cárceles federales, figuran Arribas, Majdalani, y el extitular del

Servicio Penitenciario Fede­ral Emiliano Blanco.
Por otro lado, está apelada la falta de mérito dictada por Augé a Darío Nieto, el exsecretario privado de Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas