Establecen una mesa de trabajo permanente sobre energía y medioambiente

Los ministros de Economía y de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunieron ayer en el Palacio de Hacienda.

Los ministros de Economía y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martín Guzmán y Juan Cabandié, respectivamente, analizaron ayer en el Palacio de Hacienda la importancia de continuar trabajando en la transformación productiva de la Argentina de un modo que respete la sostenibilidad ambiental y garantice la estabilidad macroeconómica.

El titular de la cartera de Economía resaltó que “la transformación productiva sustentable no es solamente una cuestión de importancia para el cuidado del medioambiente, sino que en los años por venir será vital para que nuestro país pueda competir internacionalmente en un mundo que va a estar penalizando con regulaciones y precios del carbono a la producción que contamine”.

Por su lado, Cabandié aseguró que “abordamos la necesidad de diseñar una política de transición energética, integrando la agenda climática con los objetivos sectoriales y la creación de una mesa interministerial”.

“Este es un paso muy importante para la política ambiental, porque estos acuerdos permiten avances concretos con respecto a los compromisos asumidos por la Argentina para combatir el cambio climático”, agregó.

Noticias Relacionadas