“Estamos construyendo las bases de una provincia más equitativa”
El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de una nueva Casa de la Provincia y destacó la importancia de la llegada del Estado al interior del territorio bonaerense.
El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en Los Toldos, municipio de General Viamonte, en donde destacó la importancia del Estado en el interior bonaerense y remarcó que su administración avanza en la construcción de “una provincia más equitativa”.
“Las Casas de la Provincia tienen que ver con un aspecto estructural de nuestro programa de gobierno: se trata de un Estado que planifica para que en el interior todas las prestaciones empiecen a estar más cerca de los vecinos y vecinas”, precisó el mandatario provincial junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada Viviana Guzzo y el intendente local, Franco Flexas.
En la misma línea, Kicillof destacó que “estamos construyendo las bases de una provincia más equitativa para que todos y todas las bonaerenses se sientan cuidados e incluidos”. Y sumó: “La presencia del Estado bonaerense se había desarrollado sin planificación y de forma desordenada, por lo que era fundamental avanzar con la centralización de sus prestaciones en cada uno de los distritos”.
“Las Casas de la Provincia son una expresión de esa vocación de nuestro gobierno para fomentar el arraigo con una batería de políticas que mejoren la calidad de vida en las localidades del interior”, aportó. Se trata de la séptima Casa de la Provincia que se inaugura, luego de las sedes de los municipios de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell, Pila y General Lavalle.
Además, en el marco del 105° aniversario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón, encabezó actividades culturales en el Museo Provincial Casa Evita, donde se llevó a cabo el lanzamiento del Concurso Literario “20 años de la Creación del Museo Casa Evita”. “A quienes creen que todo lo soluciona el mercado, les contestamos con el recuerdo de Evita: si hay un pueblo que tiene necesidades, hay una obligación del Estado de ocuparse de dar respuesta”, resaltó Kicillof y concluyó: “En ese camino estamos: dando todas las batallas que debamos dar para llevar un poco más de justicia social al interior de la provincia de Buenos Aires”.