“Estamos garantizando la seguridad jurídica de los trabajadores”
Kicillof entregó escrituras en Olavarría
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó 369 escrituras en la localidad de Olavarría. Además, firmó un convenio para construir 100 viviendas.
El emotivo acto se realizó en la sede del Club Racing de la ciudad, y allí dijo que dar los títulos de propiedad significa “cumplir el sueño de miles de familias bonaerenses que estuvieron esperando las escrituras de sus casas durante muchos años”.
Al referirse al programa Mi Escritura, Mi Casa, el mandatario dijo que “el Estado de la Provincia se está ocupando de garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y las trabajadoras”.
“Es un trámite gratuito, que condona las deudas y convierte a las viviendas en bienes de familia para que no se puedan embargar”, afirmó, y añadió: “La escritura es fundamental también para que las casas queden como un legado dentro de la familia y puedan ser heredadas por las próximas generaciones”.
En el marco del plan provincial, estos títulos se suman a los 120 que ya había facilitado el gobierno el año pasado, dentro de un proyecto que prevé alcanzar los 1.000 títulos de propiedad gratuitos en Olavarría.
Además del acuerdo para la construcción de un centenar de viviendas, el gobernador, acompañado de su gabinete, recorrió los avances de las obras en ejecución de 21 casas en el barrio Educadores, que completan un proyecto de 146 soluciones habitacionales, mediante una inversión de 138 millones de pesos.