Estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

Los gremios aceptaron la propuesta de aumento de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios de los estatales bonaerenses un incremento salarial de 8,5% (4,5% en agosto y otro 4% para septiembre), una cifra que los trabajadores del Estado aceptaron, mientras que los docentes y judiciales bonaerenses aún no aprobaron.

A pesar de que los estatales bonaerenses consideran que la oferta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, es coherente en relación a la inflación, las partes agregarán una cláusula para observar el incremento de precios en septiembre y considerar una posible reapertura de la paritaria antes de octubre.

“Valoramos la voluntad política y las instancias de negociaciones colectivas. Aceptamos la propuesta salarial, bimestral, que contempla un 4,5% para agosto y un 4% para septiembre ya que ésta se encontraría por encima de la proyección de la inflación para esos meses”, expresó la secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) PBA, Eliana Aguirre.

En la misma línea, Aguirre consideró que la oferta realizada por el gobierno de Kicillof es “una propuesta integral hacia las y los trabajadores”. “Contempla mejoras salariales y laborales que impactan sobre las condiciones de trabajo y de vida de las y los estatales bonaerenses“, añadió.

Por otro lado, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia, también ratificaron su aceptación a la oferta bimestral del 8,5%, que totalizará un aumento en los estatales bonaerenses del 78% para el acumulado del año.

Desde el comienzo de este año, las autoridades expresaron su voluntad de mejorar las condiciones laborales y garantizar el empleo de los estatales bonaerenses, a pesar de la deuda que Nación mantiene con la administración de Kicillof.

Noticias Relacionadas