Kicillof se reunió en Brasil con Lula da Silva
En un nuevo mensaje para el Ejecutivo nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el Presidente brasileño en el Palacio de Planalto en Brasilia.
En el día de ayer Axel Kicillof realizó una visita relámpago a Brasilia, donde se reunió con el Presidente de Brasil, Lula Da Silva, en un encuentro que no estaba confirmado desde Buenos Aires. La gestión del encuentro no pasó por la embajada de la Argentina en Brasilia.
Con el objetivo de avanzar en acciones de cooperación económica en materia de inversiones y proyectos productivos para la provincia de Buenos Aires, el gobernador tuvo una extensa charla con el Ejecutivo brasileño, donde además de los mandatarios, estuvieron presentes el asesor especial de la presidencia brasileña, embajador Celso Amorim; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y sus pares bonaerenses de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco.
El mandatario provincial les entregó una carpeta con proyectos de inversión en producción, industria, servicios, agroindustria y comercio para que sea evaluado por funcionarios de Lula. Cabe destacar que el gobernador calificó el encuentro como “muy cálido” y “excelente”.
Esta visita se produjo en un momento de tensión en la relación entre Argentina y Brasil, consecuencia del destrato de Javier Milei a su par brasileño. “Las posibilidades de retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empiezan por fortalecer una vez más el vínculo con Brasil, tanto en materia industrial y productiva como financiera, energética y de telecomunicaciones”, afirmó Kicillof tras este encuentro.
Dicho viaje fue una nueva muestra por parte del dirigente peronista para hacerse cargo de los vínculos que el Presidente argentino dejó de lado por cuestiones personales basadas en su corriente política de derecha. Por otro lado, la foto con Lula es una clara toma de posición ante las imágenes que se han visto entre Milei y el ex presidente Bolsonaro.
Ante esto, el mandatario se refirió al vínculo de los países sudamericanos desde la asunción del gobierno libertario: “Todos saben lo que pasa en la Argentina a nivel gobierno nacional. A mí me han dado mandato para que nos ocupemos de la producción, del empleo y eso implica estrechos vínculos con los sectores productivos de Brasil y el gobierno. Vinimos a afianzar y asegurar una puerta para la colaboración y para resultados que vamos a ir viendo con el paso del tiempo”, exclamó.
Luego de este encuentro, Kicillof estuvo reunido con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en el Palacio Itamaraty. Ya en horas de la noche retornó al país para continuar con sus tareas en el territorio de la provincia de Buenos Aires