Estatales bonaerenses reabren hoy la paritaria

El encuentro entre los gremios y la Provincia se tendría que haber dado ayer, pero se pospuso para la jornada de hoy por el feriado nacional.

Durante la jornada de hoy, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ­realizará la apertura de la reunión paritaria, la cual estaba pautada para la jornada de ayer, pero debió ser suspendida luego de que el Ejecutivo nacional decretara feriado para recibir a la Selección Argentina de fútbol. El encuentro se llevará a cabo desde las 16.

La noticia del traslado de la cita fue oficializada mediante un documento que la Provincia envió a los representantes de los sindicatos, en el cual se expresó: “Por medio de la presente informo a ustedes que la audiencia paritaria correspondiente a los trabajadores y las trabajadoras de la ley 10.430 y bajo la órbita de la ley 13.453 prevista para el día martes 20 de diciembre de 2022 a las 10 queda suspendida”.

“Fijase nueva para el día miércoles 21 de diciembre de 2022 a las 16, a celebrarse en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”, cierra el texto oficial.

De esta manera, la reunión, que estará encabezada por el titular de la cartera laboral, Walter Correa, tendrá lugar en la sede ubicada en avenida 7 entre 39 y 40. Allí se espera que, además de los trabajadores estatales, también se hagan presentes los delegados docentes.

En la cita, las partes debatirán sobre la base de los últimos aumentos que se habían acordado, que correspondían a un 8% para el mes de octubre, otro 8% para noviembre y un 10% para el mes de diciembre. De esta manera, se garantizó el 90% de incremento salarial anual.

Cabe recordar que la fecha para la nueva paritaria ya estaba estipulada desde hace meses y, debido al pedido de los gremios, que querían encontrarse lo antes posible, las autoridades bonaerenses confirmaron el llamado el pasado 13 de diciembre.

En tanto, ahora el sector docente y el estatal intentarán renegociar un salario que deje satisfechos a los trabajadores, tal como lograron hacerlo anteriormente gracias a la propuesta del gobierno realizada la última vez que se habían sentado a conversar.

Entre las estimaciones, se cree que la administración bonaerense podría ofrecer una suba de un 15%, que sería dividida en tres tramos, aplicándose un 5% en el mes de enero, otro 5% en febrero y el último porcentaje en marzo. Al mismo tiempo, se baraja la posibilidad de que se aplique una suma fija no remunerativa que rondaría entre los 30.000 y 50.000 pesos.

Noticias Relacionadas