“Este liberalismo extremo es conservador en términos de género”

La ministra bonaerense Estela Díaz.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, se refirió al liberalismo y a las propuestas de Javier Milei tras el resultado electoral del domingo.

En ese sentido, calificó de “extremo” y “antiderechos” al liberal y sostuvo que las ideas, en relación al Estado, del candidato de La Libertad Avanza tienen correspondencia con las de Jair Bolsonaro, y expresó: “Él destruye la parte que incluye obras, salud y desarrollo, arrasa con todos los ministerios que tienen que ver con el bienestar y el acceso a derechos universales como la salud”.

De esta manera, detalló que, tras el mandato de Bolsonaro, se acrecentaron las cifras en violencia y pobreza, además de “privilegiar a los sectores de poder y a la casta económica”.

En referencia a cómo percibió los comicios, Díaz aseguró que “nos dio una señal porque hay un desencanto y una desconexión entre la política, las diferentes fuerzas, y también nos incluye a nosotros”.

La ministra puso énfasis en el perfil conservador de Milei y cómo puede llegar a afectar a las mujeres “en la lucha relacionada en lo político y social”, y resaltó que “si hay un dato malo, es el avance de Milei”; además, expresó su descontento con la propuesta que plantea de eliminar la Educación Sexual Integral.

Por otra parte, sobre el triunfo del gobernador Axel Kicillof en las PASO, mostró optimismo y aseveró que “la respuesta es no retroceder, sino ir por los derechos donde aún no se llegó, como en el sistema educativo”.

Noticias Relacionadas