La Justicia acumula denuncias contra el gobierno porteño por el voto electrónico

Ya son más de 20 las acusaciones formales en CABA.

Como viene informando este multimedio, la Justicia Federal continúa investigando presuntas irregularidades en la implementación del voto electrónico en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones PASO del domingo pasado, en base a dos presentaciones realizadas por la jueza federal con competencia electoral en el distrito, María Servini, más una veintena de denuncias llegadas a la fiscalía electoral y otra de una fundación.

La jueza federal con competencia electoral en el distrito radicó a través de la secretaría de su juzgado dos denuncias por “averiguación de delito”, informaron fuentes judiciales.

Una de ellas quedó a cargo, por sorteo, del juez federal Julián Ercolini, y la otra, del Juzgado Federal 9, que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti, ambos relacionados con el macrismo.

Por su parte, la Fiscalía Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ramiro González, recibió 22 denuncias puntuales referidas al voto electrónico para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del distrito.

De ese total, precisaron las fuentes, 15 reportaron “problemas por mal funcionamiento de las máquinas”, cinco por “impedimento para el voto por parte de autoridades de mesa” y dos por “cuestionamiento al anonimato”.

En este último caso se trata de una posible violación al artículo 141 del Código Nacional Electoral, en relación a que el voto electrónico no garantizaría el secreto necesario para emitir el sufragio.

Noticias Relacionadas