Estela Díaz: “El aborto era una larga deuda de la democracia”

La ministra de la Mujeres de las provincia de Buenos Aires dialogó con la Red 92 y diario Hoy desde Casa Rosada.

En el marco de la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se llevò a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Estela Díaz, ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, dialogó con la Red 92 y diario Hoy, 

“La verdad que con enorme satisfacción, porque es una conquista de derechos que va a ser ya una política pública, es una larga deuda de la democracia con nuestro sistema de salud, con los derechos sexuales y reproductivas de las mujeres”, sostuvo.

“Hoy hay un Estado que va a abrazar, que va a acompañar esas decisiones para continuar una gestación con la Ley de los Mil Días, para interrumpirla si esa es la decisión que las mujeres tomaron”, agregó.

“En la provincia de Buenos Aires ya estamos implementando el protocolo de los abortos que son legales, no estaba implementando hasta que llegamos. Se trabajó con todos los promotores de salud de la provincia para implementar el protocolo”, comentó Díaz.

Por último, la ministra concluyó que “empezamos con la transformación de la educación sexual en escuelas rurales, en 600 establecimientos, alrededor de 2 mil docentes, vamos a seguir este año. En los cuadernillos educativos se les presentó material de educación sexual”.

Noticias Relacionadas