“Esto es un avance del lawfare”

El letrado que representa a Milagro Sala sostuvo que el procedimiento de elevación a juicio está suspendido y fue “recurrido producto de la incompetencia del juez” de Control n° 1 de Jujuy, Gastón Mercau, quien armó una imputación “de forma precaria”

El abogado de la dirigente social Milagro Sala, Ariel Ruarte, se refirió a la causa en la cual se la acusa de “atentado a la autoridad” junto a cinco personas, luego de una protesta en el barrio de Campo Verde, de la provincia de Jujuy.

El letrado sostuvo que el procedimiento de elevación a juicio está suspendido y fue “recurrido producto de la incompetencia del juez” de Control n° 1 de Jujuy, Gastón Mercau, quien armó una imputación “de forma precaria” sobre la base de “una supuesta incitación a la violencia que no está acreditada”.

“Apelé la elevación a juicio en base a varias razones”, continuó Ruarte. “La primera es que el juez no es el competente. Esto es un avance del lawfare”, aseguró, y explicó que el delito que se investiga debería ser investigado por el juez de Control en lo Penal Económico Rodolfo Fernández.

Por otro lado, con respecto al audio que surge como evidencia de la participación de Sala, Ruarte dijo que el juez “decide arbitrariamente que cuando la voz femenina que se escucha habla de que tienen que ser muchas personas, eso ya es indicio de una resistencia con violencia”. “De ninguna manera puede entenderse así una manifestación que sea cuantiosa”, sostuvo.

Noticias Relacionadas