“Estoy seguro de que también hubo una mesa energética”, dijo Arias

Arias era titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata y con frecuencia debía fallar sobre medidas adoptadas por los diferentes gobiernos municipales y provinciales.

Luis Arias, que fue sometido a jury, suspendido y finalmente destituido durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, dijo ayer a diario Hoy que el proceso en su contra fue montado porque había una “mesa energética” a través de la que Vidal buscaba garantizar la rentabilidad de las empresas del sector.

“Estoy seguro de que, así como hubo una mesa de la construcción, que es la que se ve en los videos que se difundieron, también hubo una mesa energética”, marcó Arias, en diálogo exclusivo con este medio. “A mí me querían sacar porque frené el tarifazo de Vidal y también porque tomé algunas decisiones sobre medidas que afectaban a los docentes bonaerenses.”

Arias era titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata y con frecuencia debía fallar sobre medidas adoptadas por los diferentes gobiernos municipales y provinciales. Pero también quedó en la mira del entonces presidente Mauricio Macri cuando suspendió los efectos de un decreto con el que el mandatario había disuelto la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Noticias Relacionadas