Exigen eliminar el “capítulo ambiental” de la Ley Ómnibus

El proyecto se trataría mañana en el Congreso.

Luego de que el Gobierno cediera en el “capítulo fiscal” de la ley “Bases” ante la presión de gobernadores de Juntos por el Cambio y legisladores opositores, al menos 150 organizaciones ambientales pidieron que eliminen el capítulo que plantea modificaciones en la Ley de Bosques, la de Glaciares y la de Quema.

A través de una carta presentada a la Cámara de Diputados, los firmantes advirtieron “lo preocupante y peligroso” de las propuestas que “no tienen relación con las necesidades y urgencias de la situación económica que atraviesa la Argentina, por lo que no hay justificación alguna para incorporarlas en el paquete de reformas”.

En este sentido, insistieron en que, si se aprueba el proyecto, la legislación sobre bosques, glaciares y quema pueden transformarse en leyes de “desprotección”. Si bien, advirtieron, el dictamen eliminó el desmonte en zonas protegidas, se endureció con respecto a glaciares al permitir la entrada a la extracción minera en sus alrededores.

“Los cambios al capítulo ambiental, de pesca y el agregado en materia de hidrocarburos incluidos por el Poder Ejecutivo Nacional en la segunda versión del proyecto de ley no mejoran en forma alguna la propuesta inicial. Por el contrario, gran parte de los puntos más objetables de las modificaciones a las leyes de presupuestos mínimos permanecen sin cambios”, concluyeron.

Noticias Relacionadas