Fabián Cagliardi arrasó en Berisso y consiguió la relección

El actual intendente representante del partido Unión por la Patria se impuso en las elecciones por un gran margen superando a los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Hasta el cierre de esta edición, con el 82,18% de las mesas escrutadas y un 47,10% de votos a favor, el candidato de Unión por la Patria (UxP) y actual intendente, Fabián Cagliardi, se impuso en las elecciones de Berisso, logrando su primera reelección.

Muy por detrás, quedaron sus principales competidores. El concejal radical Matías Nanni, de Juntos por el Cambio, con el 25,18% de los votos; la docente Roxana Garavento, de La Libertad Avanza, 19,17%; la concejala peronista y candidata de Todos por Buenos Aires, Vanesa Queyffer, 4,59%; y Federico Surilá, con la lista del FIT Unidad, 3,96%.

Pasadas las 23, Cagliardi había obtenido unos 29.261 votos, superando ampliamente a su contrincante más cercano, Matías Nanni, que obtuvo 15.642. Cabe recordar que el ahora intendente reelecto había sido el más votado en las PASO de agosto, con 18.841 votos, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio, que obtuvo como sello partidario 15.913 sufragios, y en tercero, a La Libertad Avanza, que consiguió 9.537.

Los resultados parciales indicaban un crecimiento de los votos en favor de Cagliardi y un descenso del caudal de electores que se inclinaron por Nanni, comparados con los resultados de las PASO.

El intendente de Berisso votó pasadas las 9.30, en la Escuela 22, ubicada en 32 y 173. Luego de salir del cuarto oscuro, dialogó con la prensa y manifestó su alegría por protagonizar una nueva jornada democrática.

Asimismo, al finalizar la jornada luego de conocer los resultados, manifestó a través de sus redes sociales: “Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por volverá confiar en este proyecto que venimos llevando adelante hace cuatro años”. Y agregó: “Unidos en el sueño de ver crecer al Berisso que amamos, vamos a seguir trabajando por la ciudad que nos merecemos”.

Fabián Cagliardi tiene 63 años, cuatro de los cuales transcurrieron al frente de la municipalidad de Berisso. En su pasado, fue concejal y dirigente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Durante la campaña, el mandatario local indicó que, desde que el peronismo retomó el mando de la Comuna, más de 150 nuevas empresas eligieron la ciudad para instalarse.

En esa línea, el último gran logro es la apertura de un nuevo frigorífico que no solo generará nuevos puestos de trabajo, sino que volverá a darle vida a una actividad que histórica y simbólicamente tiene un valor incalculable para todos los berissenses.

Noticias Relacionadas