Mar del Plata apostó nuevamente por Montenegro

Al cierre de esta edición, con el 87,81% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, se impuso a Raverta en el escrutinio definitivo.

El intendente Guillermo Montenegro logró la reelección al imponerse en las elecciones generales de este domingo en el plano local.

Escrutadas el 87,81% de las mesas, el jefe comunal obtuvo el 41,32% de los votos, frente a 35,89% de Raverta; 19,43% de Rolando Demaio, de la Libertad Avanza; y 3,36% de Rosa Mauregui, del Frente de Izquierda.

Con esta tendencia, Juntos por el Cambio lograría cinco bancas en el Concejo Deliberante y alcanzaría la mayoría propia.

Cabe mencionar que, el actual intendente se presentó en las PASO como el único precandidato a nivel comunal, con el respaldo de los sectores encabezados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Asimismo, las elecciones pasadas, la Junta Electoral oficializó el escrutinio definitivo por medio del cual se conoció que, en Mar del Plata, Montenegro cosechó en total 139.798 votos (40,08%), mientras que detrás de él, Raverta quedó con 109.763 votos (31,47%).

Finalmente, en General Pueyrredón votó un 74,59% de los 589.157 electores habilitados, y 28.415 personas votaron en blanco.

Elecciones en La Costa

Los ciudadanos de La Costa eligieron a Juan de Jesús como intendente del distrito.

El candidato de Unión por la Patria, Juan de Jesús, fue el dirigente más elegido del distrito con el 36,64% de los votos y se convertirá en nuevo jefe comunal.

En segundo lugar, quedó Daniel López, de Juntos por el Cambio, con el 35,49% y en tercer puesto Roxana Cavallini, de La Libertad Avanza, con 23,76%.

Elecciones en Dolores

Juan Pablo García será el próximo intendente de Dolores.

El peronismo volverá a gobernar la ciudad luego de dieciséis años. Con el total de las mesas escrutadas, y en una elección histórica por su paridad, el candidato de Unión por la Patria se quedó con la mayoría de los sufragios.

Con una diferencia de poco más de doscientos votos, García significará el regreso de un intendente justicialista a la ciudad, tras dieciséis años de gestión radical de Camilo Etchevarren.

Por su parte, García se quedó con 9.145 votos, mientras que Etchevarren sumó 8.925 votos.

Noticias Relacionadas