Mario Secco fue reelecto y tendrá su sexto mandato

Con un porcentaje del 63%, el actual mandatario de Ensenada revalidó su liderazgo y el próximo 10 de diciembre asumirá otra vez al frente de la vecina ciudad.

Tal como lo expresó nuevamente el pueblo de Ensenada, el próximo 10 de diciembre Mario Secco comenzará oficialmente su sexto mandato al frente de la vecina ciudad. El actual jefe comunal y candidato de Unión por la Patria, fue reelecto por quinta vez con un porcentaje de casi el 63%.

El intendente se enfrentó en las urnas a otros tres postulantes: Leandro “Peto” Rojas de Juntos por el Cambio (JxC); Federico Bojanovich de La Libertad Avanza (LLA) y Juan Contrisciani del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-Unidad).

Desde las 8 y hasta las 18, la jornada democrática se desarrolló con normalidad en las 175 mesas habilitadas en la ciudad. Apenas comenzaron a llegar los números de las primeras mesas testigo y finalmente con el arribo de los primeros datos oficiales, el dirigente kirchnerista se impuso con gran claridad en el distrito en el que hubo 59.800 electores habilitados para votar. Una rotunda consolidación y un gran espaldarazo de toda una población tras nada menos que dos décadas al frente del gobierno local.

“Una fiesta de la democracia” 

Minutos antes de las 9, Mario Secco se acercó a la Escuela n° 6 de Ensenada junto a dos de sus hijos: Nadia y Nicolás. Su objetivo, señaló a través de sus redes sociales, era cumplir con el derecho cívico en familia. “Arrancamos a las 5 de la mañana organizando todo”, dijo Secco, desde el establecimiento educativo ubicado en calle Illia entre Sáenz Peña y Güemes. “No tuvimos ningún inconveniente, acá siempre se vota con mucha tranquilidad. Vivimos este día como una fiesta de la democracia. Está todo organizado, muy tranquilo”, destacó.

Por parte de la presencia de la ciudadanía en estas Elecciones Generales, dijo que “ejercer el voto es una obligación y un compromiso moral. El voto de cualquier ciudadano vale lo mismo. Somos todos iguales. Eso es lo lindo de la democracia”, y cerró declarando que “le diría a la gente que venga a ejercer su derecho, elegir lo que quieran, que eso es muy bueno para la democracia”.

Noticias Relacionadas