Nelson Sombra dio el batacazo y será el nuevo intendente de Azul

El candidato de Unión por la Patria hizo un excelente elección y reemplazará a Hernán Bertellys. El ganador se impuso con el 34,5%, seguido de Natalia Colome (JxC) con el 32,35% y Luis Kletnicki (LLA) con el 31,14%.

En una elección muy peleada, Nelson Sombra dio el batacazo en Azul. Con el 99% de mesas escrutadas al cierre de esta edición, el candidato de Unión por la Patria se impuso con el 34,5%, seguido de Natalia Colome (JxC) con el 32,35% y Luis Kletnicki (LLA) con el 31,14%. Por su parte María Herrera, la candidata del FIT, sacó el 2,1%. Pasadas las 22, el ganador de la jornada le habló a una multitud que se acercó al búnker ubicado sobre la avenida 25 de Mayo.

“Los que nos pusieron palos en la rueda nos hicieron arraigar convicciones, les propongo queridos azuleños que salgamos a demostrar lo que somos, vengan con propuestas colectivas, basta de sectarismos. Empecemos a construir el Bicentenario que nos haga sentir orgullosos de la ciudad que tenemos”, expresó quien desde diciembre será intendente de Azul.

“Azul debe definir su sello identitario”, había sentenciado Sombra hace algunos meses, hoy flamante intendente de UxP en esa localidad ubicada sobre la intersección de las rutas nacionales n° 3 y la n° 226.

Allí, en 2015 asumió Hernán Bertellys en nombre del Frente para la Victoria, pero a los pocos meses pegó el salto el macrismo y le dio un mazazo al peronismo local. Cabe destacar que la candidata más votada en las PASO fue Colomé, de Juntos por el Cambio, una figura promocionada por Ezequiel Galli, que perdió la intendencia de Olavarría a manos de Maximiliano Wesner (UxP).

Noticias Relacionadas