En las presidenciales Massa también se impuso en Ensenada

A nivel presidencial, la vecina ciudad se pronunció por Sergio Massa, que alcanzó un porcentaje del 55,16 %.

Con la totalidad de las 175 mesas escrutadas en la localidad de Ensenada, los resultados locales tanto a nivel nacional como provincial se inclinaron elocuentemente hacia Juntos Por La Patria. A nivel presidencial, la vecina ciudad se pronunció por Sergio Massa, que alcanzó un porcentaje del 55,16% (23.032 votos), seguido por Javier Milei con el 21,5% (8.976 votos), Patricia Bullrich con el 17,2% (7.162 votos) y Myriam Bregman con el 3,7% (1.522 votos). A nivel de la gobernación provincial, Axel Kicillof ganó en Ensenada nada menos que con el 58,4% (25.208 votos). Lo siguieron Carolina Píparo con el 19,9% (8.593 votos), Néstor Grindetti 17,9% (7.712 votos) y Rubén “Pollo” Sobrero 3,8 % (1660 votos)

“Me pone contento que el pueblo de Ensenada haya escuchado el llamado de boleta completa”, dijo Mario Secco, durante el discurso que ofreció una vez conocidos los resultados que lo ratificaron como intendente de la localidad. “Hemos levantado al candidato a presidente alrededor de 30 puntos más, igual que al gobernador Axel Kicillof. No tengan dudas que Ensenada va a jugar muy fuerte para poner un presidente. Asimismo, fuimos una de las ciudades que más porcentaje aportó al triunfo del gobernador Axel Kicillof en la Provincia. Ahora nos jugaremos todo para poder defender a la Patria en el balotaje”.

Frente a los cientos de vecinos, vecinas y militantes que se acercaron a saludarlo por su triunfo, Secco continuó con su discurso de unidad y agradecimiento hacia el pueblo ensenadense que no sólo renovó su mandato sino que se manifestó con un respaldo hacia el oficialismo en todos los estratos. “Gracias a todos los vecinos y vecinas por el tremendo respaldo que nos han dado”, dijo Secco, visiblemente emocionado. “Gracias a nuestros fiscales, militantes y a cada una de las fuerzas políticas que me acompañaron durante estos meses de campaña recorriendo los barrios de nuestra ciudad para que podamos lograr este triunfo”.

Tal como había señalado en sus declaraciones matutinas, el intendente señaló un gran horizonte para su distrito. “Como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años, multiplicaremos los esfuerzos para seguir transformando los barrios de las tres localidades”, dijo el mandatario, confiado con respecto al futuro de su localidad. “Los vecinos y las vecinas nos conocen muy bien, saben que en cada período nos superamos, siempre con la consigna de gobernar para el pueblo, defendiendo los intereses de cada ensenadense. Queremos una Ensenada más competitiva. Cuando empecé, la gente me pedía que le pode un árbol. El Estado no estaba presente. Y ahora la gente te pide una casa. La vara quedó muy alta, hemos crecido mucho. Los cuatro años que vienen van a ser lo mejor para la ciudad de Ensenada”.

Noticias Relacionadas