Fabián De Sousa acusó al Gobierno de Macri de "interferir" en la causa de Oil Combustibles

El empresario Fabián De Sousa sostuvo hoy que "claramente queda demostrado" la interferencia del Poder Ejecutivo Nacional, durante la gestión de Mauricio Macri, realizó en la causa judicial de "Oil Combustibles".

"La justicia fue violada y fue afectada en su rol, hubo una clara interferencia de un poder del Estado (el Ejecutivo) con objetivos absolutamente oscuros", enfatizó el empresario que es juzgado junto a su socio Cristóbal López y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

De Sousa pidió la palabra ante el Tribunal Oral Federal (TOF) número 3 que lo juzga por supuestos delitos cometidos con el pago de impuestos en "Oil Combustibles", en la audiencia en la que se prevé habrá pedido de penas por parte de la fiscalía.

"Se montó todo un proceso judicial, político y mediático", agregó al referirse a grabaciones de sus conversaciones en la cárcel que luego llegaron de "manera anónima" a la entonces diputada nacional Elisa Carrió, "quien hizo la denuncia" que dio origen a una causa denominada como "Operativo puf".

De Sousa consideró que "esto es un elemento más de este procedimiento vergonzoso" al que están sometidos junto a su socio desde marzo de 2016.

Uno de los dueños del Grupo Indalo pidió hablar para denunciar que se comprobó la escucha y grabación de conversaciones que tuvo con sus abogados mientras estuvo preso en la cárcel de Ezeiza por esta causa, algo que quedó certificado en otra pesquisa por espionaje ilegal a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

"Muchas de nuestras estrategias a efectos de poder llegar a la verdad siempre eran desbaratadas con anterioridad, con una precisión que llamaba muchísimo la atención", dijo sobre esas escuchas que se hicieron a los teléfonos de la cárcel de Ezeiza, en el pabellón donde estaban detenidas varias personas que habían sido procesadas en causas por corrupción.

Al inicio de la audiencia, el abogado del empresario, Carlos Beraldi, pidió al Tribunal autorización para que haga uso de la palabra antes del final del alegato del fiscal Juan García Elorrio.

La fiscalía accedió y, tras escucharlo, reanudó su exposición luego de anticipar en jornadas pasadas que acusará y pedirá condenas.

Noticias Relacionadas