En 24 horas, más de 100.000 niños fueron vacunados contra la Covid-19

Carla Vizzotti resaltó que “el nivel de inscripción es alto, al igual que el compromiso de las provincias y de las sociedades científicas de seguir trabajando para quienes todavía tienen alguna duda”.

Este martes comenzó en la Argentina la vacunación pediátrica contra la Covid-19. Y en este sentido, en las primeras 24 horas, más de 100.000 niños de entre 3 y 11 años fueron inoculados con la primera dosis.

Así lo informó ayer por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que a lo largo de la primera jornada las jurisdicciones notificaron que más de 106.000 chicos de esa franja etaria iniciaron su esquema con la vacuna de Sinopharm.

Al respecto se manifestó la titular de la cartera sanitaria del país, Carla Vizzotti, quien resaltó que “el nivel de inscripción es alto, al igual que el compromiso de las provincias y de las sociedades científicas de seguir trabajando para quienes todavía tienen alguna duda”.

Además, la funcionaria nacional sostuvo que “los niños con condiciones de riesgo vienen de una situación de muchos meses de aislamiento, y de muchísimos cuidados, por lo cual es clave protegerlos”, y advirtió que “en los niños sanos no es cero la posibilidad de tener complicaciones”, por ese motivo la vacunación es fundamental para la protección individual, como así también en la disminución de la transmisión del virus que provoca la enfermedad.

En el marco del plan estratégico de inmunización contra la Covid-19, el Gobierno distribuyó la semana pasada 2.006.300 dosis del fármaco del laboratorio Sinopharm, y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

Noticias Relacionadas