Provincia aprobó el Pase Libre Multimodal Digital para el acceso gratuito al transporte público

El PLMD será una credencial válida para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera que gozan del beneficio de transporte gratuito.

La subsecretaría de Transporte bonaerense aprobó hoy el Pase Libre Multimodal Digital (PLMD), como credencial válida para el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera que gozan del beneficio de transporte gratuito.

Lo hizo mediante la resolución 57 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde destacó que "el Pase Libre Multimodal, en sus dos versiones, Digital (PLMD) y formato tarjeta, surtirá idénticos efectos a los fines de garantizar a los beneficiarios del mismo, el pleno goce de los derechos reconocidos en la normativa vigente".

Se especificó que el Pase Libre Multimodal Digital "se generará en forma automática a la emisión de su versión en formato tarjeta, aprobada por Resolución N° 55/2020, y se visualizará a través de la aplicación "Mi Argentina”.

Se remarcó que la versión digital de la credencial "cuenta con la misma información que la credencial física, y la actualización de los datos es inmediata, lo que significa que cualquier cambio de estado en la situación del PLM se verá reflejado en la credencial digital".

Además, se aclaró que "teniendo en cuenta el principio de autonomía progresiva consagrado en las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación sobre la capacidad jurídica de los niños, niñas y adolescentes, resulta importante señalar que el PLMD "podrá ser utilizado por los beneficiarios contemplados en la normativa vigente, a partir de los 13 años".

Noticias Relacionadas