Fabián Rodríguez Simón estuvo presente en una sesión virtual del Parlasur

El ex asesor presidencial que se encuentra en Uruguay, prófugo de la justicia argentina, presenció la sesión virtual de esta tarde. También, se aprobó un pedido que requiere su expulsión del Parlasur.

Fabián "Pepin" Rodriguez Simón se encuentra prófugo de la justicia argentina formó parte de la sesión del Parlasur de este miércoles. Al mismo tiempo, se llevó adelante un pedido de expulsión contra él y a su vez, se aprobó el procedimiento para iniciar el juicio político contra Pepín Rodríguez Simón. 

La sesión tuvo inicio a las 16 horas y el diputado del Parlasur accedió como si nada ocurriese ni tampoco pese contra él una investigación por las presiones al Grupo Indalo.

El pedido de expulsión fue aprobado por amplia mayoría, mientras que Rodríguez Simón expuso que: "¿La falta de decoro qué es? ¿Colgarse de la luz de otro? ¿Usar las influencias? Hay que definir cuál es la conducta. Si se hiciera esto, tendríamos un código de ética que defina qué es la falta de decoro, tendríamos el tipo de sanción y de procedimiento a aplicar con lazos ciertos, algo que este no tiene".

Sobre "Pepin" Rodríguez Simón recayó en las últimas semanas una alerta roja dictada por la Interpol para detenerlo, tras el requerimiento de la jueza María Romilda Servini de Cubría para la indagatoria en la causa donde se investiga su conducta.

Noticias Relacionadas