Fassi participó del Encuentro Nacional de Parabádminton

La jornada se realizó en el polideportivo del Colegio IMEI.

Este fin de semana se realizó en Cañuelas el primer Encuentro Nacional de Parabádminton 2022, que se organizó en conjunto desde el gobierno municipal y la Federación de Bádminton de la República Argentina (Febara).

La intendenta Marisa Fassi participó junto al secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, de la jornada que se realizó en el polideportivo del Colegio IMEI, que cedió las instalaciones.

El principal objetivo del encuentro fue conformar la selección que buscará clasificarse a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024 en la categoría Silla de Ruedas, y contó con la presencia de atletas locales y de las provincias de San Luis, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

Asistieron al encuentro el coordinador de Juegos Bonaerenses, Stefano Zito, y el coordinador del área de Discapacidad, Gerardo Burgos. En tanto, por la Federación de Bádminton estuvieron Pablo Pérez y Facundo Javier, este último entrenador del seleccionado nacional.

La intendenta Marisa Fassi agradeció al Colegio IMEI por la sesión de las instalaciones y reflexionó sobre la importancia de la promoción del deporte adaptado en Cañuelas: “Fue una jornada hermosa, estoy muy agradecida, acá una siempre aprende sobre la capacidad de trabajo y compromiso; el deporte es cuestión de Estado, y este es el primero de muchos encuentros que nos van a permitir seguir avanzando en la promoción de este deporte”, aseguró.

Los referentes de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Stefano Zito y Gerardo Burgos, por su parte, destacaron la celebración de este encuentro de gran importancia para el deporte para personas con discapacidad. “Cañuelas está haciendo punta en este tema como es el parabádminton, para personas en silla de ruedas, y queríamos estar acá para manifestar nuestro apoyo”, aseguraron.

Noticias Relacionadas