Feletti se reunió con consumidores y va por los empresarios

“Necesitamos garantizar una canasta amplia regulada para las familias argentinas" aseguró.

Política

26/10/2021 - 00:13hs

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió ayer con representantes de asociaciones de consumidores, que le transmitieron su respaldo al congelamiento de 1.432 productos de consumo masivo por tres meses. Fue solo uno de los encuentros que el funcionario mantuvo ayer, y que continuarán en los próximos días, con una reunión con dueños de supermercados.

Antes de encontrarse con Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), y Pedro Bussetti, de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Feletti participó de un cónclave del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), conformado por funcionarios del área de Comercio de las diferentes provincias argentinas.

Y aún faltaba otra reunión para completar la cargada agenda del secretario para el día de ayer, ya que además se encontró con diputados nacionales del Frente de Todos, en el Congreso. También ellos le manifestaron su apoyo a la decisión de congelar los precios.

“Necesitamos garantizar una canasta amplia regulada para las familias argentinas, que permitan que la población pueda tener las primeras fiestas en un contexto de precios accesibles”, dijo Feletti luego de esa última reunión de la jornada.

En los próximos días, el funcionario procurará coordinar un encuentro con representantes de las principales cadenas de supermercados, que son el campo de batalla donde se libra la guerra de los precios.

Noticias Relacionadas

Mirabelli quedó a cargo de las causas por incumplimiento del ASPO

El juez Marcelo Fernández, del tribunal de apelaciones sanisidrense, dispuso que sea Mirabelli quien aúne bajo su mando todas las causas.

El Gobierno anunció un subsidio para artistas

Antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre los artistas recibirán un subsidio de hasta 15.000 pesos.

La puja por el reparto de bancas en el Concejo Deliberante platense

Los resultados que arrojaron las PASO permiten comenzar a especular sobre la composición del cuerpo de concejales local, donde, si los números son similares en noviembre, el oficialismo continuaría sosteniendo la mayoría.

“Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características”

Así se expresó el polémico ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre los dichos de su no menos polémico par bonaerense.

conflicto mapuche

Buenos Aires realizó el primer Congreso Provincial de Actividades Portuarias

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual, y en él se debatieron ideas para la planificación de una política pública que el gobierno bonaerense viene apuntalando desde su asunción.

Feletti se reunió con consumidores y va por los empresarios

“Necesitamos garantizar una canasta amplia regulada para las familias argentinas" aseguró.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19