municipios

Feriantas tuvo su segunda jornada en la plaza Mosconi

El intendente, junto a las participantes de la feria.

El pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada de Feriantas, feria de mujeres y disidencias de Berisso, que organizó la Mesa Local de Género con el aporte y acompañamiento de áreas municipales. Tuvo lugar en la plaza Mosconi (avenida 60 entre 126 y 127), donde participaron artesanas y emprendedoras que ofrecieron sus productos.

La feria fue visitada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; la directora de Derechos Humanos, Mara González; y la directora de Guarderías e Institutos, Mariana Vicent.

La iniciativa de conformar esta feria surgió de una propuesta presentada a la Mesa Local de Género integrada por las áreas municipales de Mujer, Género y Diversidad, Producción, la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y organizaciones sociales que trabajan desde la economía popular.

Con la feria se busca que las mujeres y personas de las diversidades que cuentan con emprendimientos propios y que constituyen su sustento y el de sus familias puedan tener un espacio para la comercialización de sus trabajos, con el acompañamiento de los organismos del Estado, para que sea seguro, gratuito y en donde se construya un ámbito libre de violencias y concientización hacia la perspectiva de género en el ámbito de la economía popular.

Noticias Relacionadas