Transporte intensifica los controles de alcoholemia en las rutas

Se realizaron 260 controles.

Luego de la sanción de la ley de Alcohol Cero al Volante, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires avanzó fuertemente en la aplicación de operativos de control. Estos reflejaron un alto grado de negativos a la presencia de alcohol en sangre, según se informó desde la cartera.

Las postas, que se instalaron con el aval del gobernador Axel Kicillof, estuvieron ubicadas en Bolívar, Maipú, Mar del Plata y Villa Gesell. En tanto, desde el ministerio relacionaron los buenos resultados de los test con “un avance del cambio cultural promocionado por la legislación de la normativa de alcohol cero”.

En ese sentido, se detalló que en concreto se llevaron a cabo 260 controles, de los cuales solo 2 fueron alcoholemias punitivas, mientras que se labraron 14 infracciones y se retuvieron 4 licencias de conducir.

Cabe destacar que la nueva legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, además de arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Es por eso que quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos tendrán prohibido manejar por tres meses, y si el grado de alcohol en sangre es de entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses.

Noticias Relacionadas