Fernández comienza hoy su gira por Europa

El Presidente argentino partirá esta tarde hacia ese continente para visitar España y Alemania, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de esos países. Además, tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones.

Alberto Fernández viajará hoy hacia Europa a fin de iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de los mencionados países y tendrá una ronda con empresarios a fin de buscar un mayor nivel de inversiones en la Argentina, así como también potenciar las exportaciones nacionales en esos mercados. El Presidente argentino concluirá su visita al mencionado continente el próximo jueves.

En este sentido, el Jefe de Estado nacional partirá a las 17 desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas y, durante su estadía por Europa, estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, como parte de la comitiva confirmada hasta el momento.

Mañana (martes) concretará un nuevo encuentro bilateral con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien visitó Buenos Aires hace casi un año durante el pasado junio. Además, se encontrará con el rey Felipe VI.

Por otro lado, entre el miércoles y el jueves, Fernández será recibido en Alemania por el canciller federal Olaf Scholz, quien meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el gobierno de aquel país. Se tratará del primer encuentro oficial con su par alemán luego de su asunción en diciembre del 2021, luego de 16 años en el poder de Merkel, aunque ya se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

Además, como Presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), Fernández tiene como objetivo alentar el diálogo con el bloque de la Unión Europea.

En tanto, de acuerdo a fuentes de la presidencia, además de las visitas a España y Alemania, la gira del Jefe de Estado argentino podría incluir a Francia para mantener un encuentro bilateral con el recientemente reelecto presidente Emmanuel Macron, antes del retorno de Fernández a Buenos Aires.

Cabe recordar que el viaje hacia Europa había sido confirmado el pasado jueves por Cerruti, en el marco de la habitual ronda de prensa, donde señaló que el mandatario visitaría España y Alemania para reunirse “con jefes de Estado y con empresarios”.

Asimismo, la vocera, el jueves pasado, había precisado que el Presidente mantendrá encuentros “con jefes de Estado para, como en todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, llevando adelante conversaciones sobre la situación internacional (la que atraviesa Europa en particular) para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento”.

Noticias Relacionadas