Fernández no fue a un acto en Escobar y se quedó en Olivos

Fernández mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras en Olivos.

El Presidente Alberto Fernández suspendió ayer la visita que tenía previsto realizar durante el mediodía en Escobar para recorrer el Parque Solar Municipal ubicado en la localidad de Loma Verde. Según habían anunciado desde Presidencia, Fernández iba a estar presente junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Carlos Ramil.

Sin embargo, se quedó en la Residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional por esa provincia Alberto Weretilneck.

“Junto al senador Weretilneck mantuvimos una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que analizamos distintos aspectos de la realidad rionegrina, vinculados principalmente a la cuestión ­energética”, escribió en su cuenta de Twitter la gobernadora.

Además, Carreras sostuvo que le planteó al Presidente la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país, entendiendo que esta energía será ­fundamental para paliar la crisis energética mundial. “Avanzamos sobre las posibilidades de ir acordando los términos del marco ­regulatorio de este recurso”, destacó la mandataria ­rionegrina.

Acto en Escobar

La actividad de la que Fernández iba a participar se concretó encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible acompañado por Sujarchuk (intendente de Escobar con licencia) y Ramil. Durante el acto, Cabandié definió a Escobar como “un ícono” en cuanto a “lograr lo productivo y la sostenibilidad”, y recalcó que el parque significa una acción “de vanguardia”. “Los peronistas tenemos la obligación de tener esta mirada ambiental”, afirmó, y recordó que “el primer presidente en el mundo que habló de ambientalismo fue el general Perón”.

“Si nosotros no advertimos el cuidado de nuestros ecosistemas, la sostenibilidad, el cuidado de nuestros bienes naturales, el mundo se agota y se está agotando”, declaró el ministro.

Noticias Relacionadas