Vacunación

Fin de semana de récords en la Provincia

Durante el sábado se lograron aplicar 152.299 dosis.

Durante las últimas horas se dieron a conocer los números de dosis aplicadas en todo el territorio bonaerense.

En el caso de la Provincia en su totalidad, durante el sábado se lograron aplicar 152.299. “Por tercer día consecutivo, la provincia de Buenos Aires rompió el récord de bonaerenses vacunados en un día”, dijo el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. “La velocidad de la campaña está en su mejor momento y es una gran ­noticia”, comunicó desde su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, las expectativas se superaron en otros municipios: tal es el caso de Almirante Brown, que este sábado registró la mayor cantidad de inoculaciones en una sola jornada desde que se inició la campaña Buenos Aires Vacunate, hace siete meses.
En el distrito bonaerense fueron 5.349 las vecinas y los vecinos que se inmunizaron contra la Covid-19 en los centros de vacunación dispuestos por el municipio.

Al mismo tiempo, desde la gestión comunal que conduce Mariano Cascallares se informó que Almirante Brown acaba de pasar los 200.000 vacunados en el marco de la pandemia.

“Todo nuestro agradecimiento para el personal de salud, para las voluntarias y los voluntarios, y especialmente para el equipo de nuestro municipio que continúa trabajando los fines de semana, los feriados y desde muy temprano para vacunar a más y más vecinos. Ellas y ellos son los artífices de esta campaña sanitaria histórica”, indicó Cascallares, que recorrió obras y vacunatorios en el distrito.

El municipio de Almirante Brown sigue profundizando la campaña de inscripción en Buenos Aires Vacunate con recorridas puerta a puerta, anotando en las delegaciones municipales o a través de la vía oficial de comunicación, que es el 0800-222-7696.

En los 135 distritos de la Provincia continúa la vacunación libre (primera dosis) para mayores de 18 años con comorbilidades, para el personal de las fuerzas de seguridad, docentes y para las personas gestantes.

Quienes integran estos grupos pueden presentarse sin turno previo en los centros de vacunación con DNI y certificado que acredite su condición.

Según el último reporte, ya hay 6.742.629 bonaerenses inmunizados con al menos una dosis y 1.528.080 con los dos componentes.

Noticias Relacionadas