Finalizó la reunión entre Wado de Pedro y Cristina

El encuentro se dio en el marco de las negociaciones por el futuro del gabinete gubernamental. Todavía no hay información oficial de la reunión.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, estuvo manteniendo conversaciones con Eduardo de Pedro con el objetivo de analizar la tensa negociación con el presidente Alberto Fernández para lograr el objetivo del equilibrio en el gabinete.

La reunión se llevó a cabo en el Senado con el exministro del Interior luego de que el martes pasado fuera el primero de estos quién presente su renuncia públicamente. Esa misma tarde, lo siguieron Juan Cabandié (Ambiente), Raverta (Anses) y Volnovich (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). 

Cristina escribió una carta ayer donde le propuso al Presidente que el nuevo jefe de Gabinete sea el gobernador tucumano, Juan Manzur, quién esta mañana mantuvo un encuentro con el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés.

"Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión", había afirmado Alberto Fernández, durante la jornada matutina.

Daniel Scioli, actual embajador en Brasil y Julián Domínguez, extitular de la cartera agraria y de la Cámara de Diputados, serían dos nombres fuertes que podrían integrar el nuevo Gabinete. Otro, aunque más lejano por aspiraciones políticas, podría ser Sergio Massa.

Noticias Relacionadas