Firman acuerdo para facilitar la inscripción a subsidios

La iniciativa se inscribe en el programa de segmentación de las tarifas de electricidad y gas natural implementado por el Gobierno.

La Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Flavia Royon, y el Ministerio de Desarrollo Social, que comanda Victoria Tolosa Paz, suscribieron un acuerdo para facilitar la inscripción a los subsidios para las tarifas de energía, orientado a jubilados y familias de sectores vulnerables.

“Junto a la ministra, anunciamos un convenio para coordinar acciones territoriales con el objetivo de facilitar que las familias se puedan inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios al gas y la electricidad”, explicó Royon a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Con este acuerdo avanzamos para que los sectores más vulnerables, los jubilados y todos aquellos que por diversos motivos no pudieron inscribirse puedan completar el formulario y solicitar los subsidios a la energía”, abundó la funcionaria.

La titular de Energía anunció: “También trabajaremos conjuntamente en actividades de capacitación, sensibilización, implementación de programas e intercambio de información”.

La iniciativa se inscribe en el programa de segmentación de las tarifas de electricidad y gas natural implementado por el Gobierno para ir reduciendo los subsidios y mejorar los ingresos fiscales, en momentos en que se está ajustando a las metas fijadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

Noticias Relacionadas