municipios

Firman convenio para la guarda de documentación histórica de Castelli

El acuerdo permitirá conservar 233 legajos que datan desde 1870.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, junto al Museo y Archivo Regional de la ciudad de Castelli, firmaron durante esta semana el convenio para la guarda de documentación histórica judicial, según informó el municipio mediante un comunicado.

Dicho convenio tiene como objetivo la guarda y preservación del fondo documental perteneciente al Juzgado de Castelli en el período comprendido entre los años 1870 y 1975. Estos archivos se encuentran distribuidos en 233 legajos, consignaron las autoridades locales.

Participaron de la firma del documento José Echarren, juez de paz de la ciudad de Castelli, el licenciado Carlos Alfredo Sorá y Miriam Elichiribehety, de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Por parte del Museo y Archivo Regional de Castelli, cuyo funcionamiento depende de la Dirección de Cultura municipal, participó la profesora Yolanda Matos.

Por último, desde el recinto local se comprometieron a custodiar y a hacerse responsables del fondo documental judicial aludido.

Noticias Relacionadas