Firmarán convenios de transferencia de tecnología para municipios

Santiago Cafiero, encabezará la firma de convenios de cooperación con municipios de cuatro provincias para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital (GDE).

Este lunes, a partir de las 16, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, encabezará la firma de convenios de cooperación con municipios de cuatro provincias para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital (GDE).

La utilización de esta plataforma integral “permite la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad” y, en simultáneo, “garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel”, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Según precisaron, también “genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública”.

Se trata de un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, “logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias”.

Del acto participará Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, como también los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Maipú, Mendoza, Matías Stevanato; de Concordia, Entre Ríos; Alfredo Francolini; y de Esperanza, Santa Fe, Ana María Meiners.

Noticias Relacionadas