Fortalecerán la formación ambiental en la Defensoría del Pueblo

Se firmó un acuerdo donde se destaca la importancia de cuidar los bienes comunes naturales y garantizar el acceso a la justicia ambiental.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Defensoría del Pueblo bonaerense firmaron un acuerdo para lograr fortalecer la formación en materia ambiental de todo el personal del organismo dirigido por Guido Lorenzino.

Desde ambos actores se destacó la importancia de cuidar los bienes comunes naturales y garantizar el acceso a la justicia ambiental.

En este sentido, Lorenzino mencionó que “a partir de este acuerdo queremos fortalecer y capacitar en materia ambiental a todo el personal de la Defensoría y de las 56 delegaciones. Es muy importante trabajar conjuntamente en una agenda ambiental en todo el territorio bonaerense”.

Mientras que la ministra Vilar también destacó otras herramientas que implementan desde el Ejecutivo, que consisten en instancias de “participación ciudadana, gobernanza ambiental y creación de políticas públicas, como el Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental”.

Noticias Relacionadas